FUTBOL-TV. PROPONEN DENUNCIAR A LA FORTA ANTE EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA POR NO CAMBIAR LOS PARTIDOS DEL SABADO AL DOMINGO
- Los empresarios afectados por el fútbol de los sábados se plantean movilizaciones y un boicot a los patrocinadores de los encuentros
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La asociación de intereses que han formado empresarios de la hosteleía, cine, teatro, la pequeña y mediana empresa y las grandes superficies contra el fútbol televisado de los sábados está dispuesta a recurrir a las movilizaciones y al boicot a los productos que se anuncien durante estas retransmisiones para demandar una solución urgente al conflicto del fútbol televisado.
Tras conocer la decisión de la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol, las televisiones autonómicas (FORTA) y Canal+ de rechazar el cambio del fútbol televisado del sábado al dmingo, el representante de los empresarios de cine, José del Villar, se mostró partidario de denunciar a la FORTA ante el Tribunal de Defensa de la Competencia "por abuso en el dominio de mercado".
En declaraciones a Servimedia, Del Villar subrayó que las televisiones autonómicas "están conculcando la ley de práctica restrictiva de la competencia", al tiempo que se mostró partidario de que el Parlamento estudie la regulación de las retransmisiones deportivas.
BOICOT
Por su parte, el secretario eneral de la Federación Española de Restaurantes (FER), José Luis Guerra, declaró hoy a Servimedia que no le gusta utilizar la palabra boicot, aunque subrayó que "primaremos con nuestro esfuerzo a las empresas que son solidarias con nosotros y haremos público el nombre de las que apoyan unas retransmisiones que nos están llevando a la ruina".
"Los problemas, aunque sean graves, no se tienen en cuenta si no se sale a la calle y no se monta el cirio. Estamos peor que nunca y encima las televisones públias, que se alimentan de los impuestos de todos nosotros, nos dicen que la situación actual es la mejor para nosotros. Es el colmo del cinismo", añadió Guerra.
Por su parte parte, el presidente de la Asociación de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, declaró a Servimedia que es partidario de ejercer ese "boicot" sobre las empresas patrocinadoras de los encuentros televisados de los sábados, además de "prácticar una fuerte presión sobre los políticos para que cumplan su palabra y tomen parte en el asunt".
Respecto a la convocatoria de movilizaciones, Alejandro Colubi explicó que la proximidad de la Navidad hace más difícil "mover a colectivos que están pasando por momento difíciles".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
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