FUTBOL-TV. EL PARTIDO R.MADRID-BARCELONA PROVOCO 70.000 MILLONES DE PERDIDAS A LOS SECTORES AFECTADOS POR EL FUTBOL TELEVISADO
- La recaudación de los cines cayó en 5.000 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La retransmisión por televisión del partido que el sábado disputaron el Real Madrid y el Barcelna provocó que los sectores de la hostelería, cine, teatro y ocio en general dejaran de ingresar alrededor de 70.000 millones de pesetas, según las primeras estimaciones realizadas por los empresarios afectados por el fútbol televisado de los sábados.
El presidente de Bares dentro de la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, Angel Velasco, indicó hoy a Servimedia que debido a la emisión del Madrid-Barça se dejaron de ingresar 70.000 millones de pesetas en concepto de ventas en las grndes superficies, pequeños y medianos comercios, cines, teatros, restaurantes, bares, cafeterías, casinos, bingos, taxis, peluquerías, discotecas, gasolineras y autopistas.
Además, Velasco explicó que el Estado dejó de ingresar 670 millones de pesetas en concepto de IVA, ya que todos estos sectores se vieron muy afectados "al paralizarse la vida del país".
CINE
Los primeros datos facilitados hoy a Servimedia por el presidente de los empresarios de cine, José del Villar, reflejan una caída en larecaudación de 5.000 millones de pesetas respecto a la taquilla lograda en las mismas fechas del año anterior.
"Con los datos en la mano podemos afirmar que el sábado cayó la asistencia de público entre un 25 y 30 por ciento en la salas de capitales y hasta en un 80 por ciento en los pueblos, en los que en algunos casos se llegó incluso a cerrar las salas", dijo Del Villar, para añadir que" es lógico que se televise un Madrid-Barça, pero pedimos que nos respeten el sábado, que es el día fundamental paa nuestros negocios".
TEATRO
En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación de Locales de Teatro, Alejando Colubi, quien subrayó que el impacto directo del partido Madrid-Barça causó unas pérdidas de taquilla en el conjunto de las principales salas del país de entre 500 y 600 millones de pesetas.
En declaraciones a Servimedia, Colubi señaló que la comisión de empresarios afectados por las emisiones de fútbol de los sábados no descartan recurrir a movilizaciones para demandar na solución urgente "a una situación que puede conducir a la ruina a cientos de miles de personas".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
J