FUTBOL TV. LOS HOSTELEROS URGEN A RAJOY A CAMBIAR AL DOMINGO EL FUTBOL TELEVISADO DE LA PROXIMA TEMPORADA

-La Federación de Restaurantes aplude los primeros contactos con el Gobierno, pero asegura que no se han iniciado las negocaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Restaurants (FER), Pedro Galindo, pidió hoy al ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, que desde su responsabilidad en el Gobierno haga todo lo posible para cambiar del sábado al domingo las retransmisiones por televisión de los partidos Liga de la próxima temporada.

En declaraciones a Servimedia, Galindo subrayó que sería "una tomadura de pelo mayúscula" que las televisiones públicas continúen la próxima temporada emitiendo partidos de fútbol los sábados por la noche. "El Gobierno tiene que intervenir ara evitar el daño que sufre un importante sector de las economía española", apuntó.

Los empresarios de hostelería, comercio, cine y teatro aseguran que la retransmisión de partidos de fútbol los sábados por la noche resta afluencia de público a sus negocios, que precisamente centran buena parte de su actividad ese día de la semana.

El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, aseguró ayer en el Congreso que la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo ha iniciado los contactos y que las prtes implicadas "están haciendo un esfuerzo para lograr un acuerdo".

El presidente de la FER confirmó a esta agencia que el pasado 20 de mayo mantuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Estado de Comercio, en la que repasaron varios asuntos relacionados con el sector de la hostelería, entre ellos el problema de fútbol televisado de los sábados.

NEGOCIACIONES

Pedro Galindo recordó que el pasado 15 de diciembre todos los grupos parlamentarios aprobaron una proposición que instaba al Goierno a que "a la mayor brevedad y en todo caso antes del mes de abril de 1999, negocie con todas las partes implicadas" una solución al problema.

"El plazo ya ha vencio, pero bienvenidos sean los contactos si sirven para abrir las negociaciones", afirmó Galindo, para precisar que "las negociaciones puras aún no se han iniciado".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
J