FUTBOL-TV. LOS HOSTELEROS REPARTEN 100.000 CARTELES DANDO LAS GRACIAS A LAS EMPRESAS QUE HAN RETIRADO PUBLICIDAD DE LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Restaurantes (FER) distribuirá 100.000 carteles entre establecimientos del sector de todo el país en los que expresa su agradecimiento a las 15 empresas que han retirado hasta el momento su publicidad de las retransmisiones por televisión d los partidos de fútbol de los sábados por la noche.

El secretario de la FER, José Luis Guerra, explicó hoy a Servimedia que antes de los días festivos de la Semana Santa repartirán 50.000 carteles agradeciendo la solidaridad de las "empresas amigas de la hostelería".

Tras los próximos días de vacaciones, los hosteleros continurán con la campaña y distribuirán a través de sus asociaciones provinciales 50.000 carteles más, en los que aparecen los nombres de estas empresas y el siguente texto: "Porsu especial apoyo a la hostelería para lograr el cambio de horario en las retransmisiones de fútbol de los sábados. A todas ellas ¡Muchas gracias!".

Según la Federación Española de Restaurantes (FER), las "empresas amigas de la hostelería" son las siguientes: Coca-Cola, Cruzcampo, Larios, Osborne, El Aguila, Vichy Catalán, Philips Morris, Leche Pascual, Codorniu, Bacardí, Mahou, Freixenet, San Miguel, Cofar y Bodegas y Bebidas.

El sector de la hostelería sufrirá unas pérdidas económicas en 1997 d unos 120.000 millones de pesetas si se mantienen las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noche, según estimaciones de la FER.

Los hosteleros advierten que, debido a las pérdidas del sector, el Estado también dejará de ingresar en sus arcas unos 8.400 millones de pesetas en concepto de IVA. "Si la hostelería pierde 120.000 millones en 1997, el Estado no recaudará el IVA correspondinete a esta cantidad", añadió un portavoz de los hosteleros.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
J