FUTBOL-TV. LOS HOSTELEROS RECHAZAN LA PROPUESTA DE ANTENA 3 Y CUANTIFICAN EN112.000 MILLONES LAS PERDIDAS QUE TENDRAN ESTE AÑO

-"Somos los grandes perdedores de la guerra del fútbol", afirma el secretario general de la FER

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER), José Luis Guerra, declaró hoy a Servimedia que la propuesta de Antena 3 TV de emitir partidos de Liga los domingos y lunes perjudicará económicamente aún más al sector, aunque subrayó que el principal problema de los hosteleros sigue siendo la retranmisión de partidos los sábados por la noche.

"La nueva propuesta nos viene a hacer más daño, aunque los domingos y los lunes no son los días que más nos perjudica el fútbol televisado. El problema es que se mantenga el fútbol los sábados, que este año nos causará unas pérdidas de 112.000 millones de pesetas", afirmó Guerra.

El secretario general de la FER subrayó que los hosteleros son "los grandes perdedores de la guerra que mantienen las televisiones y los clubes sobre los derechos del fútbol tlevisado".

En sus contactos que mantienen con los partidos políticos, los hosteleros insisten en pedir la puesta en marcha de una comsión parlamentaria que aborde el problema y en el que toda las partes implicadas intente encontrar una solunción consensuada.

FUTBOL A LA CARTA

Según la propuesta de Antena 3, las cadenas autonómicas emitirían un partido en abierto los sábados, Canal+ otro en codificado los domingos y Antena 3 dos: uno en abierto los lunes y otro de "pay-per view" (fútbol a la cara) los domingos.

"Esta propuesta supone seguir golpeando sobre la herida abierta. Ya teníamos bastantes problemas con el fútbol de los sábados, aunque ahora se agravaría aún más nuestra situación", dijo Guerra. No obstante, recalcó que a pesar de que las televisiones comerciales han entrado en la 'guerra' del fútbol hasta ahora las responsables de sus péridas son las cadenas autonómicas.

"Estamos pasando de la desesperanza a la desesperación. Es como pegarse cabezazos contra un muro teniendo una recha abierta. Lo que no podemos hacer es dejar morir el sector ante la indiferencia de las televisiones públicas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
J