FUTBOL-TV. LOS HOSTELEROS PREVEN PERDIDAS DE 120.000 MILLONES SI EL GOBIERNO NO RESUELVE EL CONFLICTO DEL FUTBOL DE LOS SABADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la hostelería sufrirá unas pérdidas económicas en 1997 de unos de 120.000 millones de pesetas si se mantienen las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noch, según indicó a Servimedia José Luis Guerra, secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER).
Para evitar estas pérdidas, Guerra pidió al Gobierno la regulación del horario de las retransmisiones de fútbol en televisión. Los hosteleros y los empresarios del comercio y el espectáculo aseguran que sufren graves pérdidas económicas por culpa de la retransmisión de partidos de fútbol los sábados por la noche.
Guerra indicó que la previsión de pérdidas económicas se corresponde excusivamente con la estimación provisional realizada por la FER sobre el impacto de las retransmisiones de los partidos de los sábados, el día de la semana de mayor trabajo para estos establecimientos.
"El pasado año las pérdidas del sector a causa del fútbol televisado de los sábados sobrepasaron ampliamente los 115.000 millones de pesetas, con una incidencia negativa de más de 12.000 empleos", explicó el portavoz de la FER.
Guerra advirtió que debido a las pérdidas del sector, el Estado también djará de ingresar en sus arcas unos 8.400 millones de pesetas en concepto de IVA. "Si la hostelería pierde 120.000 millones en 1997, el Estado no recaudará el IVA correspondiente a esta cantidad", dijo el secretario general de los hosteleros.
La FER considera que la emisión de partidos de fútbol en codificado "hace menos daño" a la hostelería que la emisión en abierto de los encuentros. No obstante, los hosteleros subrayan que no están en contra del fútbol televisado, sino que piden una solución al dañ económico que sufre el sector a causa del fútbol televisado de los sábados.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
J