FUTBOL-TV. LOS HOSTELEROS DENUNCIAN "ABUSOS" DE AUDIOVISUAL SPORT Y ACUDIRAN A COMPETENCIA SI NO PUEDEN EMITIR EL BARÇA-MADRD
-Temen que Audiovisual Sport amenace con cortar la señal del partido a los bares que no se suscriban a un nuevo contrato de tarifas más altas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería (FEHR) acusó hoy a Audiovisual Sport, que empresa que explota los derechos televisivos del fútbol de pago, de recurrir a "prácticas abusivas" para intentar "imponer" a los bares el pago unas tarifas más altas por la emisión de partidos de fútbol.
Según Audiovisual Sport, los aonos a las plataformas digitales que tienen los establecimientos hosteleros no autorizan la difusión en locales públicos de partidos en la modalidad de pago por visión. Para "regularizar" esta situación, Audiovisal Sport ofrece la posibilidad de abonarse a "TV Futbol Club" y elegir entre ver todos los encuentros de todos los equipos durante una temporada completa o un partido de Liga a la semana y otro por ronda de la Copa del Rey. Según la opción elegida, los precios oscilan entre 100 y 180 euros mensuale.
Según los hosteleros, Audiovisual Sport impone el pago de estas tarifas durante diez meses y por mensualidades anticipadas. Además, denuncian que en caso de rechazar este tipo de contrato son amenazados con la interrupción de la señal de emisión.
La Federación de Hostelería considera que el proceder de Audiovisual Sport "no es admisible, porque constituye una práctica abusiva que atenta contra la normativa de mercado, representado un abuso de posición de dominio al que no se puede acceder libreente". Para averiguar qué bares no han suscrito al nuevo contrato, los hosteleros aseguran que Audiovisual Sport ha recurrido a inspectores de la Sociedad General de Autores (SGAE).
BARÇA-MADRID
Los hoteleros advierten de que "es posible que cumplan la amenaza de interrumpir la señal para el próximo partido entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque el hostelero haya pago -comprado- el partido en cuestión, y ello como consecuencia de la negativa a suscribir el contrato en los términos impuestos porAudiovisual Sport".
Por ello, aseguran que en caso de que los hosteleros no puedan emitir el Barça-Madrid, a pesar de haber pagado el partido, acudirán a los órganos de defensa de la competencia para denunciar la "conducta abusiva" de Audiovisual Sport. "Es oportuno que los hosteleros que sufran este tipo de iniciativas en su contra informen a sus asociación para canalizar las denuncias correspondientes", añade la FEHR.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
J