FUTBOL TV. LOS HOSTELEROS ARREMETEN CONTRA EL GOBIERNO POR NO RESOLVER EL PROBLEMA DEL FUTBOL TELEVISADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER), José Luis Guerra, ha explicado que los hosteleros se sienten "humillados" y "despreciados" por el Gobierno, al que acusan de no hacer nada para solucionar el problema del fútbol televisado de los sábados.
Guerra hizo estas declaraciones a Servimedia trasconocer que el Gobierno no respondió ayer en el Congreso a una pregunta planteada por el PSOE sobre los pasos dados por el Ejecutivo para resolver este conflicto.
Los empresarios de hostelería, comercio, cine y teatro aseguran que la retransmisión de partidos de fútbol los sábados por la noche resta afluencia de público a sus negocios, que precisamente centran buena parte de su actividad ese día de la semana.
José Luis Guerra recordó que el pasado 15 de diciembre todos los grupos parlamentarios arobaron una proposición que instaba al Gobierno a que "a la mayor brevedad y en todo caso antes del mes de abril de 1999, negocie con todas las partes implicadas" una solución al problema.
En caso de no alcanzar un acuerdo, se instaba al Ejecutivo a desarrollar reglamentariamente el artículo 5 de la "Ley del fútbol", que dejaba la puerta abierta a la posibilidad de pasar al domingo el partido televisado del sábado.
El secretario general de la Federación Española de Restaurantes denunció que el Goierno no ha resuelto el problema, a pesar de que ya ha transcurrido el plazo fijado por el Parlamento para intentar alcanzar una solución de consenso entre las partes implicadas.
"Es indignante que estemos en el mes de mayo y que ni siquiera nos hayan convocado para discutir el asunto, saltándose a la torera la resolución del Parlamento, que fue aprobada por todos los grupos, incluido el PP", afirmó José Luis Guerra.
Ante este panorama, José Luis Guerra insistió en pedir a las autoridades competetes que tomen cartas en el asunto y que resuelvan un problema "que afecta a sectores muy importantes de la economía española".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
J