FUTBOL-TV. LA HOSTELERIA PERDERA 700.000 MILLONES TRAS LA COMPRA DEL FUTBOL EN ABIERTO POR PARTE DE LAS TV AUTONOMICAS
- Las pérdidas acumuladas superarán el billón de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la hostelería sufrirá una pérdidas de facturación de 700.000 millones de pesetas como consecuencia del acuedo que ha permitido a las televisiones autonómicas comprar los derechos del fútbol en abierto hasta el año 2003, según informó hoy a Servimedia José Luis Guerra, secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER).
Audiovisual Sport, la sociedad titular de los derechos del fútbol español, y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) firmaron el pasado martes un acuerdo que garantiza a los canales autonómicos durante los próximos cinco años la emisión en abiert de partidos de Liga y Copa del Rey.
Guerra explicó que las pérdidas acumuladas superarán de largo en este periodo de tiempo el billón de pesetas, ya que hasta ahora los hosteleros cifran en 600.000 millones de pesetas el dinero que han dejeado de ingresar debido a la retransmisión de partidos de fútbol los sábados por la noche.
Hosteleros, comerciantes y empresarios de cine, teatro y espectáculos se quejan de que el fútbol televisado que emiten los sábados por la noche las TV autonómicas y La 2 e TVE restan afluencia de público a sus establecimientos.
"Es un acuerdo vergonzoso y catastrófico para la hostelería. El Congreso aprobó una ley que abría una puerta a la esperanza, pero parece que a nadie le importa nada los problemas de un sector tan importante. El valor político de las televisiones está por encima del valor de las empresas y los puestos de trabajo", afirmó el secretario general de la FER.
José Luis Guerra recordó que las TV autonómicas se financian fondos públicos que salen d los bolsillos de todos los ciudadanos. "Hay otros intereses y hay que preguntarse dónde está la coherencia de los poderes públicos", añadió.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
J