FUTBOL TV. LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL ESPERA QUE LOS PARTIDOS DE LA SELECCION SE EMITAN EN ABIRTO Y PARA TODO EL TERRITORIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó hoy su deseo de que todos los partidos de la selección española sean retransmitidos en abierto para todos los ciudadanos, y a ser posible por TVE, aunque reconoce que "no puede hacer nada" respecto a los derechos de emisiónadquiridos por Vía Digital, que abarcan los cuatro encuentros que Espña jugará en el extranjero para buscar su clasificación en el próximo Mundial 2002.

Fuentes de la RFEF indicaron hoy a Servimedia que, en una sociedad de mercado, "estas cosas pueden ocurrir" cuando los derechos de emisión no pertenecen a la Federación Española, como es el caso de los partidos que se disputan fuera de nuetras fronteras.

"Tenemos un contrato con TVE para que los partidos de la selección que se juegan en España se emitan en abierto, en directo y para todo el territorio, pero eneste caso no poseemos los derechos y, por tanto, el asunto se escapa de nuestro dominio", indicó un potavoz.

Desde la Federación Española de Fútbol se entiende que TVE ha demostrado reiteradamente su esfuerzo en apoyar a la selección nacional. "Es evidente que no nos gusta el rumbo que ha tomado este asunto, porque la Federación siempre ha potenciado la idea de una selección de todos", añadieron las citadas fuentes.

La RFEF desea que "no se pueda restringir a ningún ciudadano español la posiblidad de ver, en directo y sin codificar, los partidos de la selección nacional". En este sentido, apunta que hay que esperar a conocer la decisión del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas (CERD), que debe decidir qué acontecimientos deportivos de la próxima temporada serán declarados de interés general y, por tanto, accesibles para todos de manera gratuita.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
J