FUTBOL TV. CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA COMUNICACION ESPERAN QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS PARTIDOS TELEVISADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) consideran "natural" que las televisiones fijen libremente el precio por ver los partidos de fútbol y esperan que la desaparición del precio fijo suponga un abaratamiento del fútbol televisado.
José María Múgica, portavoz de la Organización de Conumidores y Usuarios (OCU), señaló hoy a Servimedia que la libertad de precios de las televisiones es "positiva".
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) calificó de "natural" que el pago por visión tenga libertad de precios, no como había ocurrido hasta ahora, lo que había originado la apertura de un expediente por parte del comisario de la Competencia, Mario Monti.
"Entendemos que es la situación natural, y que no se intente vender como ua solución a un conflicto, sino que debe ser una consecuencia lógica y natural de una situación legal, que es la libre competencia", afirmó hoy a Servimedia Yolanda Quintana, portavoz de la CEACCU.
Por su parte, la Asociación de Usuarios de la Comunicación espera que todas las televisiones con derecho a emitir partidos de fútbol previo pago realicen una "significativa" reducción del precio.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
A