FUTBOL-TV. CANAL SATELITE TAMBIEN OFRECERA ESTE DOMINGO EL BETIS-ATLETICO DE MADRID JUNTO AL ANUNCIADO BARCELONA-COMPOSTELA
- 10.000 bonados podrán seguir ya cualquiera de los dos partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido Betis-Atlético de Madrid se sumará el próximo domingo al previsto Barcelona-Compostela en el estreno que hará Canal Satélite Digital de las retransmisiones de fútbol en la modalidad de "pago por visión" ("pay per view"), según anunciaron hoy los directivos de esta empresa y de la sociedad propietaria de los derechos de fútbol en España, Audiovisual Sport, participada por Sogecable, Antena 3 y TV3.
Los0.000 españoles que tienen instalado ya el descodificador de Canal Satélite podrán ver en directo cualquiera de los dos partidos, al precio de 995 pesetas. El pago podrán hacerlo por dos vías: a través del descodificador o llamando por teléfono al 902-11-00-10.
El encuentro Barcelona-Compostela podrá seguirse en castellano, catalán o gallego, mientras el Betis-Atlético sólo en castellano. Antes del inicio de los dos partidos, Canal Satélite y Audiovisual Sport entregarán unas placas conmemorativas a ls presidentes de los cuatro clubes en recuerdo del inicio de estas nuevas retransmisiones deportivas.
El estreno del fútbol de pago en España fue presentado en rueda de prensa por Jaume Ferrús, director general de Canal Satélite Digital, y Manuel Campo Vidal, presidente de Audiovisual Sport. Ambos calificaron este acontecimiento audiovisual de "momento histórico" para la historia de la televisión en España.
Los dos partidos que abrirán el fútbol de "pay per view", y previsiblemente los que se emian hasta final de temporada se retransmitirán con unas ocho cámaras de televisión, un nivel de calidad similar al que se utiliza ahora en las emisiones en abierto, señaló Jaume Ferrús.
El director de Canal Satélite indicó que, según los estudios que ha hecho su empresa, las retransmisiones de fútbol a la carta serán rentables a partir de que la cadena tenga unos 800.000 abonados.
Para la próxima temporada, Campo Vidal explicó que el propósito de Canal Satélite es ofrecer todos los partidos de Lig que no emitan las cadenas de abierto o Canal Plus.
El responsable de Audiovisual Sport indicó que a su empresa no le preocupa elegir los partidos a emitir cada semana en cuarta posición, después de las autonómicas (los sábados), Canal Plus (los domingos en codificado) y Antena 3 (los lunes). En su calidad de dirigente de Antena 3, afirmó que a esta cadena le gustaría mucho, por ejemplo, ofrecer el Barcelona-Compostela que retransmitirá Canal Satélite este domingo.
Campo Vidal manifestó su convenimiento de que el fútbol de pago por visión no supondrá una merma en la asistencia de espectadores a los estadios. Aseguró que la entrada a los campos esta temporada está siendo superior a la del año pasado gracias a que "la televisión está generando afición", sobre todo entre el público jóven, especialmente femenino.
Los responsables de Canal Satélite y Audiovisual Sport se expresaron en tono contemporizador sobre las leyes en materia de retransmisiones deportivas y televisión digital aprobadas por e Gobierno.
Campo Vidal dijo que confía en que la ley de retransmisiones deportivas no cause ninguna "convulsión", pero en cualquier caso garantizó que su empresa respetará y cumplirá lo que apruebe definitivamente el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
JRN