FUTBOL-TV. LOS ANUNCIANTES SE QUEJAN DE LA INCERTIDUMBRE DEL SECTOR POR CULPA DE LA "GUERRA" DEL FUTBOL TELEVISADO

MADRID
SERVIMEDIA

La "guerra" desatada entre las cadenas de televisión por hacerse con los derechos del fútbol televisado está provocando una gran incertidumbre entre los anunciantes españoles, ya que la confusión sobre las retransmisiones de los encuentros les impide planificar sus inversiones publicitarias con ciero grado de confianza.

El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), David Torrejón, declaró hoy a Servimedia que el ambiente de crispación entre las televisiones no es el más idóneo para impulsar las inversiones publicitarias.

"La planificación hay que hacerla con cierto tiempo y cierta seguridad. La inseguridad sobre si hay o no partidos los lunes o si un equipo está con una u otra cadena es muy mala para nosotros", explicó el director general de la AEA.

Torrejón aseguó que el enorme desembolso económico previsto por las televisiones para hacerse con los derechos del fútbol no ha repercutido en el precio de la publicidad que se emite durante las retransmisiones de los partidos.

"El precio de la publicidad en las retransmisiones de fútbol no se ha incrementado. Creo que el origen de la batalla entre las televisiones está en la futura explotación del 'pay per view'", añadió el director general de la AEA.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
J