FUTBOL-TV. LOS ANUNCIANTES CONSIDERAN CONFUSOS LOS TERMINOS DEL PROYECTO DE LEY DEL FUTBOL Y PIDEN REUNIRSE CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), David Torrejón, afirmó hoy que sera bueno que el Gobierno consultara a los anunciantes antes de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anteproyecto de ley de retransmisiones deportivas, al considerar incorrecta la terminología del texto en lo que hace referencia a la publicidad.

En declaraciones a Servimedia, Torrejón indicó que "nos gustaría que el Gobierno nos consultara antes de que la ley sea aprobada, porque está claro que la terminología que utiliza no es la adecuada ni la que emplea el sector publicitario".

El esponsable de AEA puso como ejemplo el punto 3 del artículo 6 del anteproyecto de ley, referente a las retransmisiones en la modalidad de pago por consumo. El texto señala que "no será posible la inserción de ningún tipo de publicidad directa durante tales retransmisiones, ni entre los intervalos de las mismas".

"Eso de publicidad directa es un término realmente confuso. En el sector publicitario, publicidad directa es publicidad por correo. Por eso nos guistaría que antes de que el texto se conviertaen ley pudieramos cambiar impresiones con los representantes del Gobierno, al menos para estar seguros de lo que quiere decir el texto", concluyó Torrejón.

La AEA no quiere hacer valoraciones políticas sobre el alcance del anteproyecto del Gobierno para regular la emisiones deportivas en televisión, aunque una vez más rechazó la incertidumbre que sufre el sector al no poder planificar con "calma" sus inversiones.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
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