FUTBOL-TV. ALCARAZ (IU): "EL GOBIERNO SE PASA LA LEY DEL FUTBOL POR EL FORRO DE SUS CAPRICHOS"

- IU anuncia medidas en contra de la emisión en codificado del Barça-Real Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Telecomunicaciones d IU, Felipe Alcaraz, ha anunciado a Servimedia que su grupo adoptará una serie de iniciativas para intentar que finalmente se emita en abierto el partido de Liga que disputarán el próximo fin de semana el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Alcaraz recalcó que le sorprende muchísimo la permisividad en este asunto del ministro y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, y del propio Ejecutivo, que "se pasan la ley del fútbol por el forro de sus caprichos y se esconden argumentando que debe haber un acuerdo entr las partes".

El diputado no precisó en qué consistirán estas medidas, pero sí aseguró que su formación considera un "fraude de ley" que el choque liguero se emita en pago por visión a través de Canal Satélite Digital.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante un fraude de ley de estas características. Un acuerdo privado entre partes, que además se suscribe después de la aprobación de la ley del fútbol, no puede estar por encima de la propia ley", apuntó.

"Que deroguen la ley si no la queren", prosiguió Alcaraz, para añadir que "mientras esté en vigor hay que respetarla". A su juicio, la emisión en teletaquilla del Barça-Madrid traicionará la esperanza de mucha gente.

"Esto no es una necesidad de primera magnitud, pero los partidos televisados entre estos dos equipos llegan a tener 12 millones de audiencia", concluyó el portavoz de la formación que lidera Julio Anguita.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
J