FUTBOL TV. 14 MARCAS RETIRAN S PUBLICIDAD DEL FUTBOL TELEVISADO DE LOS SABADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 14 empresas han retirado hasta el momento su publicidad de las retransmisiones por televisión de los partidos de fútbol de los sábados por la noche, en un acto de solidaridad con los hosteleros y el resto de sectores perjudicados económicamente por el fútbol televisado del sábado.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Federación Española de Restaurantes (FER), las "empresas amigas de la hostelería" sn las siguientes: Coca-Cola, Cruzcampo, Larios, Osborne, El Aguila, Vichy Catalán, Philips Morris, Leche Pascual, Codorniu, Bacardí, Mahou, Freixenet, San Miguel y Bodegas y Bebidas.

El sector de la hostelería sufrirá unas pérdidas económicas en la temporada 1997/98 de unos 140.000 millones de pesetas si se mantienen las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noche, según estimaciones de la FER.

Los hosteleros advierten que, debido a las pérdidas del sector, el Estado también deará de ingresar en sus arcas unos 9.000 millones de pesetas en concepto de IVA. "Si la hostelería pierde 120.000 millones en 1997, el Estado no recaudará el IVA correspondinete a esta cantidad", añadió un portavoz de los hosteleros.

El sector de la hostelería ha expresado en reiteradas ocasiones su indignación por la falta de desarrollo de la llamada "ley de fútbol". La normativa abre las puertas a la posibilidad de cambiar al domingo los partidos televisados que ahora emiten los sábados La 2 de TVE ylas cadenas autonómicas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1997
J