EL FUTBOL SALA METE UN GOL AL RACISMO CON ACCIONES EN FAVOR DEL RESPETO Y LA DIVERSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Coalición Española Contra el Racismo (CECRA) firmaron hoy un convenio para trabajar conjuntamente en la eliminación del racismo y de todo tipo de discriminación en este deporte, mediante la realización de actividades en favor del respeto y de la diversidad.
El acuerdo, rubricado por el presidente de la LNFS, Santiago Márquez, y el secretario general de la CECRA, Carlos Ferreyra, pretende concretamente prevenir los actos de discriminación racial, xenófoga y homófoba, así como cualquier otro tipo de manifestación de violencia en el fútbol y en el deporte en general.
"No debemos olvidar el eslogan de que la mejor liga del mundo tiene que ratificarse no sólo en la pista, sino en cada una de las acciones que hagamos", indicó Márquez. Por eso, continuó, "estamos dispuestos a realizar un trabajo intenso" para que determinadas acciones desaparezcan del deporte.
Por su parte, el secretario de la CECRA explicó que una de las acciones concretas que recoge el convenio es la celebración de la Semana de Acción por la Diversidad y para Prevenir el Racismo en el Deporte (SAR 2005), que se desarrollará entre los días 13 y 24 de octubre en todos los campos de fútbol sala de primera y segunda división
Durante esos días, los jugadores, antes de iniciar los partidos oficiales, lucirán camisetas con el mensaje "Todos sabemos que el racismo está mal", un ejemplo que se está pensando llevar también a la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Además, CECRA llegará a algunas escuelas españolas para explicar a los niños el significado de conceptos como el de la diversidad, según señaló su secretario general.
El cierre de esa semana lo pondrá la "Gala por la diversidad", que distinguirá a las 50 instituciones que más han trabajado a lo largo de este año para luchar contra el racismo y la xenofobia.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
IGA