FUTBOL. EL PSOE SE QUEJA DE QUE EL GOBIERNO NO LE DA DATOS SOBRE EL COSTE DE LAS REBAJAS FISCALES A LOS DERECHOS DE LOS FUTBOLISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PSOE Ocavio Granado acusó hoy al Gobierno de negarle los datos que le ha solicitado sobre el coste global de las modificaciones operadas en materia de derechos de imagen a los futbolistas y otros profesionales del deporte.

El senador socialista dirigió una pregunta parlamentaria al Ejecutivo, sobre el número de entidades deportivas a las que se ha levantado actas de infracción relacionadas con los derechos de imagen de los deportistas.

El Gobierno le ha respondido que no puede darle esa información porqe son datos "con trascendencia tributaria referidos a contribuyentes concretos", que sólo podría dar a una comisión parlamentaria de investigación.

Granado acusó en un comunicado al Ministerio de Economía de querer impedir que la opinión pública conozca los efectos globales de esta medida porque "son escandalosos".

"Esta actuación cuesta decenas de miles de millones de pesetas a la Hacienda Pública, que está ya empezando a pagar con medidas como ésta los costes de la guerra del fútbol que ha inicado el Gobierno con algunos medios de comunicación", afirmó el senador.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
JRN