FUTBOL. EL PSOE EXIGE QUE EL PARLAMENTO INTERVENGA EN LA REDUCCION DE EXTRANJEROS SI NO HAY ACUERDO ENTRE LAS PARTES

- "El Gobierno debería actuar con luz y taquígrafos, y dejarse de 'decretazos'", afirma el portavoz socialista de Deportes

- IU cree que la intervención del Ejecutivo sería una "injerencia"

MDRID
SERVIMEDIA

Jerónimo Nieto, portavoz de Deportes del PSOE, emplazó hoy al Gobierno a que someta a discusión por el Parlamento cualquier medida legislativa que pretenda adoptar en relación con la reducción de extranjeros en el fútbol español.

En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista dijo que las partes implicadas en esta cuestión deberían ponerse de acuerdo, y "en esa meta el Ejecutivo tiene un papel muy importante que jugar, antes de hablar de cambios en la ley".

No obtante, Nieto advirtió de que si no es posible ese entendimiento, el Gobierno tiene que actuar "con luz y taquígrafos, debatir un proyecto de ley en el Parlamento y dejarse de 'decretazos'".

Según fuentes de la Administración, el Gobierno tiene preparada ya una enmienda a la Ley del Deporte, según la cual el Consejo Superior de Deportes (CSD) recuperaría la competencia a la hora de fijar el número máximo de extranjeros por equipo, que ahora está en manos de una comisión formada por los futbolistas, la ederación, el CSD y la Liga.

Los socialistas tienen claro que una decisión hay que tomar al respecto, porque considera que el número de extranjeros en el fútbol español es "excesivo", y eso perjudica de forma notable a la selección y al fútbol de base, agregó Nieto.

Por su parte, Izquierda Unida se declaró hoy de forma categórica en contra de la intervención gubernativa. Franco González, secretario de Deportes de la coalición, dijo que la actuación del Ejecutivo sería una "injerencia total", porqe "el Gobierno no tiene pito que tocar en esta materia".

"Es algo que deben resolver los clubes y los deportistas. Los clubes deben comprometerse a no traer tanto 'paquete' del extranjero y valorar a los profesionales nacionales, y los futbolistas tienen que rebajar sus pretensiones y no poner tan caro el mercado", señaló González.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
JRN