FUTBOL. EL PSOE ACHACA A LA "GRAN IMPROVISACION" LOS FALLOS EN LAS RETRANSMISIONES DEL OPORTO-REAL MADRID Y EL BARCELONA-PSV

- Denuncia que TVE está "dando" su programación a Vía Digital "con preferencia sobre Canal Satélite Digital"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Rosa Conde, aseguró tas la comparecencia en el Congreso del director del ente, Fernando López-Amor, que el PSOE sigue pensando que los fallos en la retransmisión de los partidos de fútbol Oporto-Real Madrid y Barcelona-PSV, el pasado 1 de octubre, denotaron la "gran improvisación" de la gestión de RTVE.

En su comparecencia ante la comisión parlamentaria que controla la gestión de RTVE, López-Amor explicó que los errores en la retransmisión se debieron a "razones técnicas" y a un "cierto descuido" de los técnicos.

Sinembargo, a juicio de Rosa Conde, el "primer error" del director de RTVE fue transmitir el partido Oporto-Real Madrid para Vía Digital, "que apenas tiene 20.000 abonados".

En este sentido, Rosa Conde denunció que TVE, que "participa en el 26,5% de Vía Digital, por encima del porcentaje permitido por le ley", está dando su programación a Vía Digital, "con preferencia sobre Canal Satélite Digital".

"Que participe en Vía Digital no quiere decir que pueda utilizar algo que es de todos los españoles, cmo la programación, los archivos o los derechos del fútbol, en su propio beneficio", o en el de una vía "que es la del Gobierno", subrayó.

Rosa Conde recordó el "gran alegato en favor del interés general del fútbol" realizado por el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, "cuando su plataforma aún no estaba en marcha".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
CLC