FUTBOL. LOS HOSTELEROS CALIFICAN DE "CATASTROFICAS" LAS PERDIDAS SUFRIDAS EL SABADO POR LA RETRANSMISION DEL FINAL DE LA LIGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares considera "catastróficas" las pérdidassufridas por el sector el pasado sábado a causa de la retransmisión del partido entre el Atlético de Madrid y el Albacete y el carrusel futbolístico que emitieron las cadenas autonómicas para seguir con detalle el desenlace del Campeonato de Liga.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Restaurantes, José Luis Guerra, subrayó que el sábado fue "catastrófico" para los establecimientos del sector, sobre todo en Madrid, ya que dos de cada tres espectadores madrileños (el 6,9% de toda la comunidad) siguieron a través de Telemadrid el encuentro que disputó el Atlético de Madrid.
"Si un sábado con un partido interesante ya es la ruina para nosotros, no cuesta trabajo imaginar que el pasado sábado fue un desastre total, ya que se disputaba el título de Liga y las televisiones emitieron programas especiales durante horas", afirmó Guerra.
Asimismo, subrayó que las pérdidas se registraron a nivel nacional, ya que eran muchos los espectadores que estaban pendientes de su equipos. Además del título de Liga, algunos clubes se jugaban la clasificación para la Copa de la UEFA y los puestos de promoción.
El secretario de la Federación de Restaurantes explicó que es muy complicado hacer en un par de días un estudio riguroso sobre la cuantificación de las pérdidas sufridas el sábado, aunque insistió en que los primeros datos ofrecidos por los empresarios del sector son muy negativos. "Tenemos impresiones de empresarios de toda España y todos coinciden en que el sábado fue ua jornada horrorosa", indicó.
José Luis Guerra insistió en la necesidad de buscar una solución de cara a la próxima temporada que alivie los perjuicios económicos que sufren los hosteleros y otros sectores por la retransmisión de los partidos de fútbol los sábados por la noche.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
J