FUTBOL. LA FAPE DEFIENDE EL DERECHO DE TELE 5 A EMITIR RESUMENES DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, defendió hoy el derecho de Tele 5 a ofrecer a sus telespectadores resúmenes de los partidos de fútbol del campeonato de Liga y de la selección española.
Torre hizo estas declaraciones a Servimedia al ser preguntado por la expulsión del equipode Tele 5 del estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el pasado miércoles se enfrentaron las selecciones de España y Eslovaquia.
En una sociedad de libertad, dijo Torre, no se puede impedir ofrecer información sobre un hecho que es de interés público únicamente porque existan intereses puramente mercantiles.
"El derecho a la información debe estar amparado. No obstante, está claro que el derecho a informar sobre un partido de fútbol debe estar reducido en su términos, es decir, tiene que haber ua adecuada limitación de tiempo que no perturbe los derechos que otras cadenas o entidades tengan sobre el espectáculo", explicó el secretario general de la FAPE.
José María Torre señaló que, al igual que ocurre en la Unión Europea, no sería nada extraño que Tele 5 tuviera que pagar alguna cantidad "razonable y normal" a cambio de ofrecer información sobre los partidos.
José María Torre calificó hoy de "acierto" la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de ejecutar provisionalmente la sentncia que autoriza a Tele 5 a ofrecer resúmenes de los partidos de fútbol a sus telespectadores. Las cámaras de Tele 5 pueden acudir a los estadios de Primera y Segunda División de la Liga, y a aquellos donde juegue el equipo nacional, para grabar imágenes para sus informativos.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
J