FUTBOL. LOS EURODIPUTADOS SOCIALISTAS CREEN NECESARIO UN MARCO LEGAL NUEVO PARA EL DEPORTE PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Parlamento Europeo apoya las propuestas de la UEFA para que la UE cree un nuevo marco legal que regule el depore y evite los excesos que la comercialización ha provocado en los clubes de fútbol en los últimos años.
"Nuestro grupo va a estudiar un apoyo a la propuesta de la UEFA y FIFA para que las instituciones comunitarias debatan la posibilidad de aprobar un protocolo que se añadiría al Tratado de la Unión", señaló el presidente del Grupo Socialista, Enrique Barón, tras mantener una reunión en Estrasburgo con la dirección de la UEFA y una representación de directivos de la FIFA.
El anexo debería sentar as directrices que regulen áreas claves como el fútbol, cuya situación actual es la de un "mercado de jugadores profesionales con una concentración de poder en una minoría de clubes muy poderosos", añadió Barón. El objetivo de los socialistas europeos es evitar que el deporte deje de ser "popular y democrático", debido a la comercialización del fútbol controlada por los equipos más poderosos y los medios de comunicación.
Tras la reunión de Estrasburgo, se ha acordado que la dirección de la UEFA y la FFA estarán en contacto regularmente con la coordinadora para temas deportivos del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
E