FUTBOL. EL CONSEJO DE EUROPA DA UN APROBADO A ESPAÑA POR LAS MEDIDAS TOMADAS PARA ATAJAR LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Consejo de Europa, Daniel Tarschys, ha entregado al representante permanente de España ante la organización, Guillermo Kirkpatrick, un informe que concede a España un aprobado por las medidas que ha tomado para impedir la violencia y los desbordamientos de espectadores durante los partdos de fútbol.

El informe, elaborado por expertos del Consejo de Europa, analiza el conjunto de medidas puestas en práctica por España para respetar las disposiciones de la Convención Europea sobre la violencia de los espectadores.

Según un comunicado difundido hoy por el Consejo de Europa, los expertos visitaron cinco estadios de fútbol españoles e intercambiaron impresiones con miembros del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, la Federación y la Liga de Fútbol.

El Consejo señala que os especialistas quedaron "favorablemente impresionados" por la Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia, por los estadios que cuentan únicamente con plazas sentadas y carecen de vallas, por el sistema integrado de vigilancia y de seguridad, así como por las sanciones previstas contra los dirigentes de los clubes en el caso de que incumplan sus obligaciones.

Sin embargo, recomendaron algunas mejoras en la estructura de los estadios, en las instalaciones de restauración y en la formación delos voluntarios.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
R