EL FUTBOL Y EL BALONCESTO SE HAN UNIDO A LA CAMPAÑA "EL LINCE" PROMOVIDA POR LA FUNDACION ALCOHOL Y SOCIEDAD
- Pretende concienciar a los jóvenes del peligro deconducir bajo los efectos del alcohol
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La Fundación Alcohol y Sociedad ha firmado un convenio de colaboración con el mundo del fútbol y del baloncesto profesional con el objetivo de promocionar el "Proyecto Lince", una iniciativa con la que se pretende concienciar a los jóvenes españoles del peligro que entraña coger el coche cuando se ha bebido.
En concreto, la campaña consiste en que antes de salir una noche de marcha el grupo de jóvenes escoja a uno de ellos para er "lince" esa noche. Eso supone que no podrá beber alcohol y que será el encargado de conducir y llevar a sus compañeros sanos y salvos a casa.
El acuerdo ha sido suscrito por la Real Federación Española de Baloncesto, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Asociación de Clubes de Baloncesto, la Asociación de Baloncestistas Profesionales, la Fundación de la Liga Profesional y el Area de Deportes del Grupo Recoletos. El diario "Marca" y "Radio Marca" serán los medios oficiales de difusión de la capaña.
Esta iniciativa lleva funcionando desde octubre del pasado año en la Comunidad de Madrid bajo el eslogan "El lince no bebe. El lince conduce" y en el mes de abril se iniciará en Salamanca.
Asimismo, gracias a un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS) se ha creado una red de discotecas denominada "Territorio Lince" y en algunos de ellos se realizan fiestas lince en las que ya han participado 400 jóvenes desempeñando ste papel.
La Fundación Alcohol y Sociedad también ha puesto en marcha una página "web" del Territorio Lince (territoriolince.com), donde los jóvenes pueden informarse de las ventajas de ser lince y de las discotecas que se han adherido al proyecto.
Entre los próximos proyectos de la Fundación figuran la publicación de una revista especializada en alcohol dirigida principalmente a médicos, periodistas y administración, y "El Libro Blanco sobre Alcohol y Adolescencia".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2002
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