EL FUTBOL Y EL BALONCESTO ESPAÑOL SE UNEN A LA CAMPAÑA "EL LINCE" PROMOVIDA POR LA FUNDACION ALCOHOL Y SOCIEDAD
- Pretende concienciar a los jóvenes dl peligro de conducir bajo los efectos del alcohol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Alcohol y Sociedad firmó hoy un convenio de colaboración con el mundo del fútbol y del baloncesto profesional con el objetivo de promocionar el "Proyecto Lince", una iniciativa con la que se pretende concienciar a los jóvenes españoles del peligro que entraña coger el coche cuando se ha bebido.
En concreto, la campaña consiste en que antes de salir una noche de marcha el grupo de jóvenes escoja a un de ellos para ser "Lince" esa noche. Eso supone que no podrá beber alcohol y que será el encargado de conducir y llevar a sus compañeros sanos y salvos a casa.
El acuerdo está suscrito por la Real Federación Española de Baloncesto, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Asociación de Clubes de Baloncesto, la Asociación de Baloncestistas Profesionales, la Fundación de la Liga Profesional y el Area de Deportes del Grupo Recoletos. El diario "Marca" y "Radio Marca" serán los medios oficiales de difuión de la campaña.
Tras la firma, todos coincidieron en destacar la originalidad del proyecto y su idoneidad en un momento donde la cultura del alcohol y del botellón se está imponiendo entre los jóvenes. Frente a ello, abogaron por una cultura de la solidaridad y del deporte. "Por el hecho de que se salve una sola vida, habrá merecido la pena esta campaña", concluyeron.
Esta iniciativa lleva funcionando desde octubre del pasado año en la Comunidad de Madrid bajo el eslogan "El lince no bebe. El ince conduce" y en el mes de abril se iniciará en Salamanca.
Asimismo, gracias a un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS) se ha creado una red de discotecas denominada "Territorio Lince" y en algunos de ellos se realizan fiestas lince en las que ya han participado 400 jóvenes desempeñando este papel.
La Fundación Alcohol y Sociedad también ha puesto en marcha una página "web" del Territorio Lince (territoriolince.com), dnde los jóvenes pueden informarse de las ventajas de ser lince y de las discotecas que se han adherido al proyecto.
Entre los próximos proyectos de la Fundación destacan la publicación de una revista especializada en alcohol dirigida principalmente a médicos, periodistas y administración, y "El Libro Blanco sobre Alcohol y Adolescencia".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
SBA