LA FUSION PRYCA-CONTINENTE CREA POSICIONES DE DOMINIO EN BARCELONA Y MADRID, SEGUN UN INFORME DE LAS CAMARAS AVALADO POR BRUSELAS

MADRID
SERVIMEDIA

La fusión Pryca-Continente crea posiciones de dominio en zonas de Barcelona y Madrid, según un informe del Consejo Superior de Cámaras de Comercio avalado por la Comisión Europea.

Concretmente, el impacto de la concentración será de un 70 por ciento en Manresa, un 66% en El Prat de Llobregat, el 63% en Badalona y el 41% en L'Hospitalet de Llobregat.

En la Comunidad de Madrid, el nuevo grupo copa el 47% de las ventas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el 61% en la periferia oeste y el 50% en el eje de la carretera de Valencia.

Por ello, las cámaras exigen a la Administración que tome las medidas necesarias para restablecer la competencia en las zonas afectadas por la fusin.

Además, las cámaras temen que la nueva gran superficie no respete los compromisos adquiridos con los proveedores, con el agravante de que en España, a diferencia de Francia, estas relaciones "no están suficientemente reguladas", según señalan hoy en una nota de prensa.

El Consejo Superior de Cámaras reclama que, "en ningún caso, las condiciones finales para las pymes españolas sean inferiores a las acordadas en Francia".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2000
A