FUSION. EL NUEVO BNCO NO INCURRE EN INCOMPATIBILIDADES EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva entidad que surge de la fusión entre BBV y Argentaria no incurre en incompatibilidades por sus participaciones en el mercado de las telecomunicaciones, según los analistas de este sector consultados por Servimedia.

Tras la fusión del Santander y el BCH, que dio lugar a la constitución del BSCH, el Gobierno, para preserva la competencia en sectores económicos clave, estableció que ninguna entidad financiera puede tener participaciones de control en más de una empresa de servicio público.

Las fuentes del sector de las telecomunicaciones consultadas indicaron que tanto BBV como Argentaria tenían apuestas muy similares en este sector, mediante importantes "paquetes" accionariales en Telefónica.

Fuentes de la operadora indicaron que la última participación declarada por los dos bancos en la compañía era algo superioral 8%, repartida entre el BBV (3%) y Argentaria (5%), aproximadamente.

En consecuencia, la participación de las dos entidades fusionadas en Telefónica las convertirá en la principal accionista de la primera operadora española de telecomunicaciones, y una de las más importantes de América Latina.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
G