LA FUSIÓN DE GRUPO ÁRBOL Y MEDIAPRO SE PLASMA EN EL NUEVO HÓLDING IMAGINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Árbol y la productora Mediapro anunciaron hoy que su prevista fusión tomará forma de un hólding que tendrá el nombre de Imagina Media Audiovisual.
Según informaron las dos compañías en un comunicado, Imagina será el grupo líder en España en la creación y producción integral de contenidos audiovisuales y uno de los líderes del mercado europeo.
Participada en un 20% por WPP, líder mundial en servicios de comunicación, Imagina es responsable de la creación y producción de series de éxito para televisión como "Los Serrano", "Aida", "Siete Vidas", "Médico de familia" y "Periodistas"; programas de entretenimiento, variedades y divulgación ("Noche Hache", "España Directo", "59 segundos", "Caiga quien caiga", "El Informal"), películas ("Los lunes al sol", "Princesas" o "La vida secreta de las palabras"); documentales e informativos, así como la producción técnica, cobertura integral y distribución de grandes eventos deportivos (Mundial FIFA 2006, UEFA Champions League, Liga Española, Moto GP, Fórmula 1, etc.).
Imagina tiene presencia en el mercado europeo, con sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Girona, Oviedo, Canarias , Lisboa, Oporto, Ámsterdam, Bruselas, Londres y Budapest; en el mercado americano con sedes en Buenos Aires, Miami y Los Ángeles y en el de Oriente Medio, con sede en Qatar.
En los primeros cinco meses del año 2006, Imagina ha experimentado un espectacular crecimiento en su volumen de ingresos, con un incremento de más de un 39% con respecto a las cifras del año anterior.
La facturación consolidada del Grupo Imagina se ha elevado en mayo de 2006 hasta los 171 millones de euros, cuando la facturación sumada de Mediapro y Grupo Árbol fue hasta mayo de 2005 de 123 millones de euros. Asimismo, el Ebitda se ha visto incrementado en el mismo periodo comparado de 24 millones de euros a 47 millones de euros.
La previsión de cierre del ejercicio del año 2006 se eleva hasta los 400 millones de euros de ingresos, un 33% más que la cifra alcanzada por los dos grupos por separado en el año 2005. El Ebitda previsto es de 97 millones de euros, con un incremento de más del 70%.
Después del crédito sindicado de 125 millones de euros que seis entidades otorgaron a Imagina (Banesto, Banco Popular, la Caixa, ICF, Royal Bank of Scotland y Banco Espirito Santo) el grupo dispone de más de 250 millones de euros para afrontar nuevos proyectos corporativos, entre ellos su inversión en La Sexta.
En palabras de un portavoz del grupo, "los resultados que Imagina está obteniendo en estos primeros cinco meses del año, y las previsiones que tenemos para los próximos meses, demuestran el acierto de la operación de fusión de ambas empresas. Estos resultados y la situación financiera del grupo nos permiten afrontar todos los retos que nos hemos impuesto para este inmediato futuro".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
R