LA FUSION DE EUROBUILDING AFLORARA UNAS PLUSVALIAS DE 4.840 MILLONES, SEGUN SUS ADMINISTRADORES
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La fusión de Promociones e Inmobiliaria Eurobuilding se hará mediante el canje de 4 acciones de la priera por cada tres de la segunda, y permitirá aflorar unas plusvalías de 4.840 millones de pesetas, según los informes de sus administradores remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la documentación remitida a la CNMV, los responsables de Eurobuilding aseguran que el motivo de la fusión es beneficiarse de las ventajas fiscales que conlleva la operación y realizar las provisiones necesarias para cubrir el déficit acumulado por estas empresas con sus negocios de Venezuela.
Según los administradores, el valor patrimonial de Promociones Eurobuilding era a 31 de diciembre pasado de 9.262 millones de pesetas, y el de la inmobiliaria de 5.043 millones, por lo que el valor del grupo resultante ascendería a unos 14.305 millones.
Los responsables de ambas firmas estiman que el precio real de sus respectivas acciones es de 746 pesetas por título, en el caso de la empresa promotora, y de 1.006 pesetas por cada acción de la inmobiliaria, por lo que el tipo de canje equivalente ser de 4 acciones de la primera por cada tres de la segunda.
Para los administradores del futuro Grupo Eurobuilding, la fusión de ambas sociedades permitirá hacer frente a unas provisiones en la división inmobiliaria con cargo al ejercicio 1992 de 1.021 millones de pesetas, a los que no habrían podido atender sólo con los beneficios de 383 millones de la promotora y 176 millones de la inmobiliaria.
La plusvalía computable en la fusión (4.840 millones) habría sido aun mayor de no ser por el resultadonegativo de 316 millones que está reflejado en la contabilidad de la inmobiliaria, después de restar a las plusvalías latentes y los beneficios del 92 (1.036 millones), las necesidades de provisión y los créditos fiscales por pérdidas acumuladas (1.352 millones).
En total, la empresa deberá pagar 1.547 millones de pesetas en impuestos por la aplicación del tipo del 35 por cien a plusvalías surgidas de las fusiones, con el valor patrimonial ajustado del grupo Eurobuilding será de 12.758 millones de pestas.
Promociones Eurobuilding cuenta con un valor patrimonial bruto de 9.262 millones de pesetas, resultado de sumar el valor de su negocio hotelero (3.491 millones), su participación en la firma Inmobiliaria con la que se fusiona (4.171 millones), su paquete en Eurobuilding Internacional (78 millones), y el precio de sus inmuebles (1.513 millones).
Por su parte, Inmobiliaria Eurobuilding (IESA) tiene un valor bruto, a juicio de sus admunistradores, de 5.043 millones, como consecuencia de los 4.95 millones en los que está valorado el complejo Eurobuilding, los 367 millones que vale su participación en Eurobuilding Internacional y las minusvalías de 249 millones que suman otros activos y pasivos.
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(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
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