FUSION DIGITAL. EL GOBIERNO ESPAÑOL DISPONE DE CUATRO MESES PARA DECIDIR SOBRE LA FUSION DE DE SOGECABLE Y VIA DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español dispone de cuatro mesespara decidir sobre la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital, una vez que la Comisión Europea notifique oficialmente al Ejecutivo de Aznar su resolución acerca de que sea España quien decida acerca de la operación de las plataformas digitales.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía, cuando se produzca esta notificación oficial desde Bruselas, el proyecto de fusión pasará al Servicio de Defensa de la Competencia, que tendrá un plazo de un mes para decidir si lo elea al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), organismos ambos que dependen del departamento de Rodrigo Rato.

Este Tribunal, a su vez, dispondrá de un plazo de dos meses para emitir un dictamen sobre la fusión, dictámen que pasará al Consejo de Ministros, que tiene un plazo de un mes desde que el TDC emitió su informe para decidir sobre la fusión y autorizarla o rechazarla.

Si se agotan todos estos plazos, establecidos en la Ley de Defensa de la Competencia, la decisión final del Gobierno sobe la fusión de las plataformas digitales podría tardar cuatro meses. La fusión de Sogecable y Vía Digital fue acordada en mayo y notificada a Bruselas en julio.

Finalmente hoy, la Comisión Europea ha resuelto que sea España quien decida sobre la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital, al considerar que esta operación no tiene dimensión comunitaria.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
NLV