FUSION. CONSUMIDORES BANCARIOS PIDEN LA INTERVENCION DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
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La Asociación de Consumidores Bancarios (Acoban) pidió hoy la intervención del Servicio de Defensa de la Competencia y del Tribunal de Defensa de la Competencia, ante la anunciada fusión del Banco Santander y del Banco Cenral Hispano.
Acoban entiende que la fusión es positiva para accionistas e inversores, pero no para los consumidores, ya que reduce la competencia entre entidades y por lo tanto la oferta de productos y servicios bancarios.
El problema se agrava además, a juicio de la asociación, por el constante abandono del negocio bancario por parte de entidades extranjeras que en su día se instalaron en España y por el creciente proceso de fusión entre cajas alentado por los gobiernos autonómicos.
Por lo anto, Acoban entiende que la creación de una empresa que va a adoptar una posición dominante en el mercado bancario es un dato que debería ser estudiado tanto por el Servicio de Defensa de la Competencia, órgano dependiente del Ministerio de Economía, como por el Tribunal de Defensa de la Competencia.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
CAA