LA FUSION DE LAS CONSEJERIAS ANDALUZAS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES REFORZARA ESAS AREAS, SEGUN SU TITULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo consejero andaluzde Trabajo y Asuntos Sociales, Ramón Marrero, aseguró hoy en Sevilla que "la fusión de estas dos Consejerías no irá en perjuicio de ninguna de ellas, sino que se verán reforzadas".
Marrero anunció muchos cambios en la estructura y en el organigrama de la nueva Consejería, que quedará completada antes del próximo miércoles y que aglutinará a partir de ahora dos áreas muy importantes, a su juicio, en la comunidad andaluza.
Según el titular andaluz de Trabajo y Asuntos Sociales, "la fusión de estas os consejerías podrá servir para reforzar las labores que el Gobierno andaluz tiene previsto realizar en ambas materias".
El consejero el Ejecutivo andaluz resaltó, asimismo, la importancia de la formación profesional y anunció que ésta centrará muchos de los programas y actuaciones de su departamento para convertir la creación de empleo en un arma fundamental.
"Vamos a profundizar en actuaciones específicas que incluyan mecanismos de formación profesional para ampliar el grado de conocimiento delos andaluces afectados por la droga utilizando la creación de empleo como prevención", indicó.
Marrero realizó estas declaraciones al término de la reunión que hoy mantuvo en la capital andaluz con el presidente de la Coordinadora de Asociaciones contra la droga del Campo de Gibraltar, José Chamizo.
El consejero de Trabajo se comprometió en este encuentro a la creación inmediata de un centro de atención a los enfermos terminales de sida en la provincia de Cádiz, una de las más afectada por este irus en Andalucía.
José Chamizo señaló, por su parte, que la coordinadora dará un voto de confianza y abrirá un compás de espera hasta que la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales organice su nueva estructura tras su fusión.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C