FUSION. LOS COMERCIANTES VEN LA FUSION CON TEMOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio Miorista y Autónomo (CECOMA) teme que, con la fusión del BBV y Argentaria, aumente el dominio de los bancos sobre los comerciantes, según manifestó hoy a Servimedia su presidente, Salvador Santos Campano.

"Cuanto más grande es el banco, más férreas serán las directrices que den; no creo que esto nos vaya a beneficiar", afirmó el presidente de CECOMA. "En España hay una Ley de Competencia que algo tendrá que decir al respecto", apuntó Santos Campano.

Por otro lado, esta unión de bancos viene a echarmás leña al fuego del contencioso que los comerciantes sostienen con las entidades financieras por las comisiones que les cobran en los pagos con tarjeta, según CECOMA.

"Los bancos, en general, siguen incumpliendo los acuerdos que con la Secretaría de Estado tomamos en su día por imposición de las Cortes Españolas, porque no han bajado ni una sola de las comisiones que tenían y en algunos casos las han subido", manifestó la asociación empresarial.

El presidente de CECOMA anunció que no están dispestos a seguir tolerando esta situación. "No nos vamos a estar parados", señaló, ante la "dictadura férrea" de la banca que pone "unas comisiones que están fuera del contexto europeo".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
A