LA FUSION DEL BEX Y EL BCI FAVORECERA A LOS ACCIONISTAS, SEGUN SALOMON BROTHERS

MADRID
SERVIMEDIA

La fusión del Banco Exterior de España (BEX) y el Bnco de Crédito Industrial (BCI) permitirá al nuevo BEX incrementar sus beneficios y su capital y favorecerá a sus accionistas, según un análisis sobre la fusión realizado por al empresa neoyorquina de rating Salomon Brothers.

En el estudio, difundido por el BEX, Salomon Brothers explica que el nuevo banco resultante de la fusión incrementará sustancialmente sus beneficios y su capital, como consecuencia de las plusvalías generadas en la operación.

Asimismo, afirma que la fusión será beneficiosa tmbién para los accionistas del nuevo banco, debido a la paridad establecida en el intercambio de los títulos.

La empresa de rating neoyorquina considera que los accionistas del BEX "han sido tratados muy favorablemente", al tiempo que asegura que la ratio de beneficios por acción "se disparará por el ventajoso precio al que ha absorbido el BEX al BCI".

Este aumento de los beneficios por acción es también consecuencia, según Salomon Brothers, de la reducción de las fuertes provisiones que venía reuiriendo el BEX en los últimos años, de cerca del 70 por ciento de los fondos generados, hasta niveles comparables a otros bancos (45 por ciento).

La firma americana recomienda en su estudio la adquisición de títulos del BEX, ya que prevé que su valor aumente por encima del índice general de la Bolsa de Madrid.

Según su metodología de beneficios ajustados, Salomon Brothers considera que las acciones del BEX se están cotizando con un PER ajustado de 8,6 para 1991, por debajo del promedio de 9,1 de resto de los bancos españoles analizados, y ofrecen una tasa de dividendos del 6,3 por ciento, 1,1 puntos por encima de la media del resto de las entidades.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
NLV