LA FUSION DE BCH AVANZA MAS RAPIDAMENTE QUE LA DEL BBV SEGUN DILLON READ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La fusión del BCH está progresando relativamente rápido y tranquilamente", a juicio de Dillon Read tras realizar un estudio in situ de este banco español cuya fusión compara con la del BBV.
El ionforme de Dillon Read resulta comparativamente favorable al BCH respesto al BBV en el que "los muchos enfrentamientos públicos de la Dirección complicaron la fusión".
A juicio de Dillon Read el secreto del "rápido progreso" del BCH puede encontarse en la forma en que este banco resolvió la cuestión del liderazgo encargando a José María Amusátegui la presidencia del banco fusionado, que emprendió un proceso de reestructuración racionalizando la cúpula directiva para agilizar el proceso.
Dillon Read afirma que las acciones de BCH se han estancado porque el mercado recuerda el tiempo que necesitó el BBV para hacer el mismo proceso, aunque recomienda comprar acciones del BCH hasta un nivel acorto plazo de 4.000 pesetas por acción.
Dillon Read señala que en los próximos cuatro años BCH puede alcanzar unos ingresos netos sobre activos (ROA) cercanos al 0,9 por cien, lo que representaría un incrementp del 70 por cien en sus beneficios.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
JCV