FUNGAIRIÑO: "NADIE TIENE IDEA EXACTA DE LO QUE SE QUIERE DEL MINISTERIO FISCAL"

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, no consideró "estrictamente necesara, aunque quizás sí conveniente", una reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal, si bien apuntó que "nadie tiene, o tenemos, idea exacta de lo que se quiere del ministerio fiscal".

En una entrevista concedida a la agencia Servimedia, Fungairiño dudó de que se tenga claro si el fiscal debe ser nombrado por el Parlamento o bien debe ser "cuasi gubernativo", como pasa en la actualidad, ya que "si bien es independiente en su trabajo, pesa sobre él que puede ser removido por el Gobierno".

El fiscal jfe de la Audiencia Nacional abogó por una vuelta a la situación anterior al Estatuto de 1926 e instó a retomar la homologación al sistema de carreras judicial y fiscal unidas, modelo actualmente utilizado en Francia e Italia.

"Esto llevaría consigo ventajas funcionales, si bien es posible que no llevaría consigo la reforma del Ministerio Fiscal y tampoco garantizaría independencia", apuntó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
C