FUNGAIRIÑO INSISTE EN QUE GORDILLO ERA EL MEJOR CANDIDATO PARA TENIENTE FISCAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungariño, no ocultó hoy que Ignacio Gordillo era su candidato favorito para ocupar la plaza de teniente fiscal de la Audiencia, que finalmente fue asignada a Jesús Santos, y mostró su apoyo al recurso que Gordillo interpondrá contra este nombramiento.
Ante un grupo de informardores, Fungairiño calificó de "lógico" el recurso de este fiscal contra uno de sus compañeros y aseguró que compartía con Gordillo las razones para recurrir: que tiene más experiencia que el nombrado y que ha estado más tiempo trabajndo en la Audiencia, entre otras.
Hay que recordar que Ignacio Gordillo presentó en tres ocasiones su candidatura a teniente fiscal y no obtuvo ni un solo voto de apoyo entre los miembros del Consejo Fiscal que decidieron, en su última reunión, apoyar a Jesús Santos.
En las tres ocasiones en las que Gordillo optó al puesto, contó con un informe de apoyo y alabanzas de su mentor, Eduardo Fungairiño, lo que no sirvió para que fuera elegido. También el fiscal jefe apoyó con un escrito a Jesús Santos pero, según afirmó "entendía que el puesto era para Gordillo".
Además, recordó que, en ocasiones anteriores, el Consejo Fiscal había tomado como base para un nombramiento la antigüedad, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.
Sobre la polémica que estos rifirrafes entre compañeros podría causar en la Fiscalia de la Audiencia Nacional, Fungairiño bromeó diciendo que "el día que los recursos creen enemistades, estamos perdidos", sin entrar en mayores precisiones.
Por su parte, Jesús Santos aseuró el viernes, tras conocer la decisión de Gordillo de recurrir su nombramiento, que prefería no hacer comentarios.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
C