FUNGAIRIÑO. CiU CRITICA A YAÑEZ POR ACUSAR A LOS NACIONALISTAS CATALANES DE JUSTIFICAR EL PUNTO FINAL EN ARGENTINA Y CHILE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Lluis Recoder, acusó hoy al diputado socialista Luis Yáñez de tener "mala fe" y "hablar desde la ignorancia", después de que este último criticara a los nacionalistas catalanes por justificar el punto final de las dictaduras argentina y chilena, al no apoyar la convocatoria de un pleno extraordinario.

En declaraciones a Servimedia, Recoder afirmó que "una vez más, Yáñez demuestra que está fuera de juego. Decir que CiU justifica l ley de punto final en las dictaduras argentina y chilena es tan barbaridad como las propias declaraciones del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, que han dado lugar al debate de esta mañana".

Aseguró que Yáñez habló desde "la ignorancia o la mala fe porque sabe que hoy no se ha decidido sobre la reprobación o no a Fungairiño, sino sobre la convocatoria de un pleno extraordinario para votar una proposición no de ley".

A su juicio, tanto el informe de Fungairiño como las acusciones de Yáñez "están dentro del terreno de lo irracional y de lo que calificamos de barbaridad".

"CiU siempre ha luchado y luchará por la libertad allí donde esté amenazada, aunque algunas veces en esta lucha tengamos que coincidir con gente como Yáñez", aseguró.

Recorder aprovechó la ocasión para calificar de "terriblemente demagógica" la propuesta del PSOE de convocar un pleno extraordinario, "ya que si el tema es urgente hoy, ¿por qué no era urgente en el mes de diciembre? El PSOE lo trae a ebate en enero cuando están faltos de protagonismo político. Es lamentable situar por intereses políticos coyunturales de un partido un tema tan delicado, pero tan importante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
R