FUNESPAÑA CREA UN MODELO DE VELATORIO MAS FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Funespaña ha apostado por recuperar la tradición de los viejos velatorios en las casas familiares y ha puesto en marcha un nuevo modelo de velatorio más familiar, en una pequeña casa que ofrece todas las facilidades a los parientes del fallecido para atender a sus visitas.
Funespaña ha inaugurado en las últimas fechas tres instalaciones conocidas como "caas funerarias", consistentes en una pequeña casa que ofrece todas las comodidades de una casa familiar, según informó la compañía.
La comarca tarraconense del Montsiá ha sido la primera zona en la que Funespaña ha puesto en práctica esta nueva experiencia para velatorios en poblaciones pequeñas.
Estas instalaciones tienen una superficie útil de entre 150 y 180 metros cuadrados y disponen de los servicios que una familia puede requerir a la hora de velar al fallecido como una recepción, dos salas e velatorio, dos servicios, una cocina y una terraza junto a un pequeño aparcamiento. Otro de los detalles importantes de estas casas es que se integran en el entorno del pueblo como una más de las edificaciones de planta baja.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2003
C