FUNDOSA RECIBE EL "PREMIO A LA SENSIBILIDAD" POR SU CAMPAÑA DE INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Fundosa Grup, dependiente de la Fundación ONCE, ha recibido el Premio a la Sensibilidad 1997 que otorga el Club de Oro de Veteranos de la Paraplejia, por su "excelente campaña de integración laboral a través de los medios de comunicación".

El galardón fue recogido por Rafael de Lorenzo, presidente de la Fundación ONCE, dentro de una reunión que este Club celebró en Toledo este fin de semana. De Lorenzo fue también admitido como miembro del Club, junto a otras cuatro personas.

El Club de Oro de Veteranos de l Paraplejia está formado por lesionados medulares de toda España, con más de diez años de discapacidad, integrados socialmente y dispuestos a colaborar con la experiencia de sus vivencias personales.

Dentro de los galardones de este año, Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, fue elegido parapléjico del año 1997. El jurado valoró la dedicación y cualidades de este fiscal, que ha alcanzado tan alto cargo.

El Club de Oro de Veteranos de la Paraplejia concedió otros Premios a la Snsibilidad a la Asociación Española de Prensa, como representante de los medios de comunicación, por el tratamiento informativo dado a Fungairiño; y al Ministerio de Asuntos Sociales, por su trayectoria y su buena disposición para resolver los problemas de los parapléjicos.

Los Premios a la Sensibilidad 1997 recayeron asimismo en la Fundación Mapfre Medicina, por las becas de formación para discapacitados que concede e imparte; en Balcarsa, empresa que creyó en los minusválidos y que cuenta con instalciones y alojamientos para ellos; en los Autobuses Roncero, por ser la primera empresa del sector que apostó por el colectivo de minusválidos; y en el Hotel Beatriz, por su permanente disposición para hacer más y mejor accesibles sus instalaciones.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1997
J