EL FUNDOSA-ONCE VENCE CON APUROS EN SU PRIMER PARTIDO DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

GIULIANOVA (ITALIA)
SERVIMEDIA

El equipo de baloncesto FUNDOSA-ONCE de Madrid venció hoy, con más apuros de los previstos, en su primer partido de la Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, que se está celebrando en Giulianova (Italia), al derrotaral campeón holandés, el Eastwood Tigers, por un marcador de 51 a 47.

Los más de 150 aficionados españoles que se han desplazado hasta Italia para apoyar a su equipo y que abarrotaron el pabellón deportivo Palacastrum de Giulianova, no pudieron disfrutar de un partido tranquilo y sufrieron hasta el final cuando el partido se decidió por un apretado resultado.

En el primer cuarto, la ventaja del FUNDOSA-ONCE, de hasta once puntos, parecía cómoda, pero la relajación de los españoles llevó al combinao holandés a recortar distancias (24-22 para el FUNDOSA-ONCE en el descanso) e incluso ponerse por delante en el tercer periodo.

Fue en el último cuarto cuando el quinteto formado por José Cobos, Eduardo Gómez, Javier Gómez, Jeff Glasbrenner y Antonio Henares se tuvo que emplear a fondo para lograr de nuevo ventajas de hasta seis puntos y terminar con el 51 a 47 definitivo.

Antonio Henares, con quince puntos, y José Cobos, con diez, fueron los más destacados en este primer partido de los españole en Italia, aunque el máximo anotador del encuentro fue el holandés Gert Van der Linden, con diecisiete puntos, que no pudo dar la victoria a su equipo.

Esta tarde, a las 18 horas, el FUNDOSA-ONCE juega su segundo encuentro de esta primera fase de la Copa de Europa contra el subcampeón de Gran Bretaña, el Oldham Owls, en la misma cancha.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
L