FUNDOSA ONCE QUIERE RECONQUISTAR LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El campeón español de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa ONCE de Madrid, afronta este fin de semana su sexta participación en la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en Giulianova (Italia), con la intención de recuperar el título continental que consiguiera en 1997.

Rafael de Lorenzo, vicepresidente primero de la undación ONCE, entidad que patrocina a este equipo, mantuvo hoy un encuentro con los medios de comunicación para informarles del sistema de competición y las posibilidades de los españoles en la fase final italiana.

El entrenador del equipo, Juan Manuel Búrdalo, y los jugadores Antonio Henares y Jeff Glasbrenner se mostraron convencidos de que están preparados para situarse entre los cuatro primeros, aunque el objetivo, según Búrdalo, es ganar el campeonato.

En Giulianova participarán ocho equipo, seis de ellos clasificados en las fases previas, mientras que los dos restantes son el actual campeón continental, el Meaux (Francia), y el equipo organizador, el Santa Lucia de Roma. Los seis equipos que superaron las fases de clasificación fueron dos británicos, el Sheffield Steelers y el Oldham Owls; el Eastwood Tigers, de Holanda; el Baskets Bonn, de Alemania; un segundo equipo italiano, el Anmic Sassari, y el representante español.

Entre los favoritos para hacerse con el título se encuentran elMeaux, campeón de las últimas ediciones, y los italianos del Anmic Sassari, que ya vencieron al equipo madrileño en la fase previa, además del propio Fundosa.

La competición se desarrollará en dos grupos de cuatro equipos que jugarán una liguilla previa todos contra todos, en jornadas de viernes mañana y tarde y sábado por la mañana. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la semifinal el sábado por la tarde, mientras que la gran final está programada para las 14 horas del domingo, día 13.

En la liguilla previa el Fundosa ONCE está enclavado en el grupo A y jugará contra el Eastwood Tigers, Oldham Owls y Santa Lucia Roma, rivales en principio asequibles para poder acceder a las semifinales.

El Fundosa ONCE se creó en 1994 y desde entonces ha ganado todas las ediciones de la liga nacional y la Copa del Rey que ha disputado. Su máximo éxito llegó en 1997, cuando logró, por primera vez para un equipo español, la Copa de Europa en la ciudad británica de Sheffield. En sus filas figuran másde media docena de jugadores internacionales con la selección española, como Antonio Henares, José Cobos o Jaume Llambi y el norteamericano Jeff Glasbrenner.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
L