EL FUNDOSA ONCE QUEDA FUERA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE, único equipo español de los ocho que disputan desde hoy hasta el próximo domingo la final de la XXX Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en Wetzlar y Lahnau (Alemania), ha quedado apeado de las semifinales de la competición de clubes más importante del continente.
Los madrileños, que ya ganaron la Copa de Europa en 1997 y que cuentan en su haber con varios segundos puestos, el último de ellos en 2003, fueron derrotados en los dos partidos de la jornada inaugural del campeonato.
El Santa Lucía Sport, de Roma (Italia), venció primero al conjunto español por 53-74, en un partido donde los madrileños no ofrecieron su mejor cara.
Ya en los primeros compases de la contienda, los romanos vencían por 0-7 y el primer cuarto acabó con ventaja italiana de 8-22.
La escuadra transalpina administró durante todo el encuentro la renta adquirida en los minutos iniciales, merced al magisterio del sueco Hussein Haidari en la dirección del juego y al dominio en el interior de la zona del australiano Brad Ness y los italianos Alberto Pellegrini y Stefano Rossetti.
De esta forma, los parciales en los siguientes tres cuartos fueron más igualados: 17-20 (25-42 al descanso), 16-18 y 12-14.
Pellegrini fue el máximo anotador del choque, con 20 puntos, seguido de su compañero Ness. En el Fundosa ONCE, destacó el estadounidense Joshua Peter Turek, con 17 puntos, por los 11 de los pivots David Gómez y Juan Carlos Gavira.
SEGUNDO CHOQUE
En su segundo partido, el Fundosa ONCE dio otra imagen ante el conjunto anfitrión y actual defensor del título continental, el RSV Lahn-Dill.
Sin embargo, tampoco obtuvo la victoria, a pesar de que en el tercer cuarto se colocó sólo tres puntos por debajo en el marcador (46-43 en el minuto 25), lo que hacía presagiar un hipotético triunfo contra el equipo teutón, invicto en todos sus partidos oficiales de las dos últimas temporadas, gracias en parte a que cuenta en su plantilla con la considerada mejor pareja de jugadores del mundo, los canadienses Patrick Anderson y Joey Johnson.
El equipo germano venció en el primer cuarto por 21-16 y amplió su ventaja al descanso (42-33), debido a que el Fundosa ONCE no pudo superar la defensa presionante de sus rivales.
Tras el intermedio, los madrileños jugaron sus mejores minutos. Ante unos 2.000 espectadores que abarrotaban las gradas del August-Bebel-Sporthale y jaleados por el centenar de aficionados españoles, el Lahn-Dill veía peligrar su segunda victoria del campeonato.
Sin embargo, en el último cuarto Anderson y Johnson destaparon sus mejores cualidades en la cancha y dieron el triunfo a los alemanes, por 81-69.
Turek acabó como mejor anotador, con 28 puntos, por los 13 de David Gómez también para el Fundosa ONCE, mientras que en el conjunto teutón, Johnson logró 26 y Anderson, 25.
Con estos resultados, el Fundosa ONCE disputará mañana por la mañana el último partido de la liguilla de esta Copa de Europa, contra el Hyeres Handiclub (Francés), otro equipo que aún no conoce la victoria. Ni siquiera un triunfo valdría al equipo español para entrar en las semifinales.
En el grupo del Fundosa ONCE, el otro semifinalista es el Santa Lucía Sport, que también doblegó al Hyeres Handiclub (82-64).
Los otros dos semifinalistas aún no están claros y las plazas se las repartirán entre el Zwickau (Alemania), el Porto Torres y el Anmic Sassari (Italia).
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
MGR