EL FUNDOSA ONCE PELEARA MAÑANA POR EL QUINTO PUESTO DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE, único equipo español de los ocho que disputan desde el viernes hasta mañana domingo en Wetzlar y Lahnau (Alemania) la XXX Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, ha ganado hoy sus dos partidos y pugnará mañana contra el GSD Anmic Sassari (Italia) por el quinto puesto de la competición.
La jornada de hoy ha sido más favorable para los madrileños, campeones de la Copa de Europa en 1997, después de que ayer perdieran sus dos encuentros y quedaran apeados de las semifinales.
El Fundosa ONCE venció por la mañana al Hyeres Handiclub (Francia) por 93-79, tras un partido dominado por los españoles frente a un conjunto galo que sólo fue capaz de colocarse por delante en el marcador en el primer minuto, gracias a un tiro libre convertido por Kossi Amah.
Después, la escuadra madrileña, liderada por el estadounidense Joshua Peter Turek, fue paulatinamente ampliando su ventaja en el marcador. Así, del 24-16 del primer cuarto se pasó al 45-35 del descanso y al 70-55 del tercer periodo.
Sin embago, los peores momentos para el Fundosa ONCE vinieron en el último cuarto, ya que el principal jugador del Hyeres Handiclub, Philippe Bayé, anotó tres triples consecutivos que redujeron la diferencia a ocho puntos (74-66 en el minuto 34).
Pero Bayé cometió su quinta falta personal a falta de minuto y medio para la conclusión, con el marcador todavía favorable al Fundosa ONCE (88-77), con lo que el conjunto francés vio limitada su posibilidad de remontada.
Turek fue el máximo anotador del partido, con 41 puntos, mientras que el pívot español David Gómez también realizó un buen encuentro, con 24 tantos. En la escuadra francesa, Bayé alcanzó los 39 puntos.
Con ello, el Fundosa ONCE acabó la primera fase de esta Copa de Europa con una victoria y dos derrotas en el Grupo A, del que accedieron a las semifinales el RSV Lahn-Dill (Alemania), equipo anfitrión y defensor del título, y el Santa Lucía Sport, de Roma (Italia).
SEGUNDO TRIUNFO
Por la tarde, el equipo español disputó uno de los partidos que dilucidarán las posiciones entre la quinta y la octava. El rival fue el otro conjunto francés, el Toulouse IC, actual campeón de la liga y de la copa de su país.
Los galos disfrutaron de sus mejores momentos al finalizar el primer cuarto, cuando obtuvieron una renta de tres puntos (12-15), pero un parcial de 29-8 en el segundo periodo hizo que los españoles se fueran al descanso con una ventaja considerable (41-23).
Posteriormente, Turek cometió su cuarta falta personal y tuvo que sentarse en el banquillo, lo que acusó el Fundosa ONCE porque su adversario limó la diferencia y se situó en el umbral de los diez puntos de desventaja.
Finalmente, el Fundosa ONCE amplió al final la diferencia para ganar por 71-53. David Gómez, con 21 puntos, y Turek y Juan Carlos Gavira, ambos con 15, fueron los más destacados en el equipo madrileño.
Mañana, el Fundosa ONCE jugará a partir de las 9,15 horas contra el GSD Anmic Sassari el partido por el quinto y sexto puesto.
El conjunto italiano ha ganado las últimas cinco ligas nacionales y cuenta en sus filas con dos jugadores que militaron en temporadas anteriores en la escuadra madrileña: el australiano Justin Eveson y el francés Abou Konate.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
G