FUNDOSA ONCE SE METE EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manchester es este año la capital del deporte español y no sólo en fútbol. El Fundosa ONCE se ha proclamado esta tarde finalista de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas al vencer a los anfitriones del Oldham Owls por 78 a 68.
Fundosa echó mano de la épica para remontar un partido, que de inicio se le puso cuesta arriba, con un afición incansable que fue funamental. Fundosa luchó hasta el extremo para poder llegar al final del encuentro con un colchón de puntos suficiente.
La primera parte del encuentro estuvo dominada por el Oldham Owls, que llegó a endosar al Fundosa dos parciales prácticamente consecutivos de 6-0 y 9-0. Con el marcador en contra, el Fundosa comenzó a trabajar con mayor intensidad en defensa y más acierto en ataque. Al final del primer cuarto, el luminoso reflejaba un 16-20 a favor de los ingleses.
E comienzo del segundo cuarto supuso un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta que, como en el partido de esta mañana frente a los italianos del Sassari, emergió la mano de David Gómez para llegar al descanso con 39-37 para los españoles.
El Fundosa basó su remontada al final del segundo cuarto en una buena defensa sobre el base John Pollock y el pivot Simon Munn.
El despegue del Fundosa se produjo en el tercer cuarto, que comenzó con un parcial de 6-0 favorable al equipo español. Los d Konate salieron a por todas y lograron la mayor ventaja del partido con un 61-53 en el marcador. Después la epopeya para dejar el marcador definitivo en 78-68 a favor del Fundosa.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
E