EL FUNDOSA ONCE SE COMPLICA SU PASE A SEMIFINALES DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS TRAS PERDER CON EL CANTU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE cayó derrotado e el segundo partido de la fase final de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, que se celebra en Manchester (Gran Bretaña), ante el equipo italiano del Tabu Cantú, por un ajustado resultado de 63 a 65.
El encuentro entre el campeón español y el Cantú no se dilucidó hasta los últimos segundos del partido (62-63 para los italianos a falta de seis segundos para el final). Antes, la igualdad fue la tónica general durante todo el encuentro, que llegó al descanso con 35-34 a favor de Fundosa y 6-49 para los italianos al final del tercer cuarto.
El Tabu Cantu basó su trabajada victoria en la fortaleza de su juego interior, con el pivot australiano John Brad Ness y el ala-pivot estadounidense Peter Tarek, dueños absolutos de ambos tableros.
Ya el pasado año el Fundosa ONCE fue víctima de la superioridad bajo los tableros del equipo italiano, cuando los transalpinos le arrebataron el tercer puesto en la Copa de Europa de Sevilla.
Pese a la fortaleza del rebote italiano, el Fundosa fu capaz de mantener la cara durante todo el encuentro e incluso situarse por delante en el marcador en la mitad del último cuarto.
Por otra parte, en el partido que enfrentó a las dos escuadras italianas enclavadas en el grupo de Fundosa, el actual campeón de Europa, el Amnic Sassari, se deshizo del Cantú con facilidad, con lo que los campeonísimos se perfilan como primeros de grupo.
Precisamente, las posibilidades españolas para estar en las semifinales de esta tarde pasan por vencer al Sassari, unque podría darse la circunstancia de que, aún perdiendo, el Fundosa se clasificara, dependiendo del resultado entre el Heidelberg alemán y el Tabu Cantú.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
E