FUNDOSA ONCE, CAMPEON DE LA LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS POR SEPTIMA VEZ CONSECUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE se ha proclamado esta tarde campeón de la LigaNacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, a falta de tres jornadas para que termine el campeonato, al derrotar en Melilla al Trasmediterránea por 53 a 96. Desde que nació el club, en 1993, el Fundosa ha ganado todos los títulos ligueros.
Los hombres de Juan Manuel Búrdalo han sentado cátedra durante toda la liga, ya que no han perdido ningún encuentro. El Fundosa ONCE aventaja en tres victorias al segundo clasificado, el ONCE Andalucía (campeón de liga en 1991, 1992 y 1993), al que ya ha derrotado enlos dos enfrentamientos directos.
El encuentro ante el Trasmediterránea no tuvo mayor historia que la victoria final, ya que desde el primer momento fueron muy superiores los ya proclamados campeones: al término del primer cuarto vencían por 8 a 37 y encestaron 18 de los 22 lanzamientos que realizaron.
La figura del Fundosa ONCE, el estadounidense Jeff Glasbrenner, terminó como máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, seguido del mexicano Salvador Zabala, de Trasmediterránea, que encestó 21 antos.
Al acabar el partido, la comitiva del Fundosa ONCE acudió a celebrar la consecución de un nuevo título a un restaurante melillense. El presidente del club, Rafael de Lorenzo, estuvo permanentemente informado vía telefónica del transcurso del partido.
El entrenador del Fundosa ONCE, Juan Manuel Búrdalo, explicó a Servimedia que los componentes del equipo se encontraban "muy contentos" al haber culminado de esta forma una temporada en la que no se apostaba por ellos, ya que varios de sus mejres jugadores se marcharon a otros clubes.
La conquista de la séptima corona liguera no supondrá, añadió Búrdalo, que el Fundosa ONCE se duerma en los laureles, si bien es cierto que jugará "más relajado". El equipo amarillo sólo ha perdido un partido liguero desde la temporada 1993-1994: fue en 1997, año en el que logró la preciada Copa de Europa y en el que cayó derrotado ante el Monte Sevilla por primera y única vez en la historia de la liga española.
La liga terminará el próximo 17 de junio. urante los días 23 y 24 de junio se disputa la Copa del Rey, entorchado que el Fundosa ONCE intentará revalidar, ya que también ha logrado conquistar todas las copas que ha disputado desde 1993.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2001
MGR