EL FUNDOSA GRUPO QUEDA CAMPEON DE LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS TRAS GANAR LOS 22 PARTIDOS QUE JUGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de baloncesto en silla de ruedas Fundosa Grupo de Madrid se ha proclamado campeón de la liga nacional de este deporte, después de haber ganado los 22 partidos que jugó durante toda la temporada.
El equipo madrileño fue netamene superior durante todo el año al resto de conjuntos que componen la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas, cuya competición terminó el pasado fin de semana. Con un total de 44 puntos, logró una diferencia de 7 respecto al segundo y tercer clasificado, el Virgen del Rocío, de Sevilla, y el Ademi, de Málaga, respectivamente.
El Fundosa consiguió a lo largo de la liga un total de 1.953 puntos a favor y 772 en contra, lo que significa que ganaron sus partidos por una media de 53 puntos de dferencia (88 a 35).
Prácticamente todas sus victorias fueron muy cómodas, siendo la más apretada la del partido contra el subcampeón, el Virgen del Rocío, en su cancha sevillana, donde los madrileños se impusieron por cinco puntos de diferencia (72-77). El 'record' negativo lo obtuvo el equipo vitoriano del Zuzenak, que perdió en Madrid contra los campeones por 131 puntos a 19.
El Fundosa es un equipo creado esta temporada por el grupo de empresas de la Fundación ONCE, que ha reunido en un sólo euipo a los mejores jugadores nacionales con el fin de promocionar este deporte. Precisamente siete de sus componentes formarán parte de la selección española que a finales de este mes de junio participará en el Campeonato de Europa en París.
Además de campeón liga, el Fundosa Grupo quedó tercer clasificado en la Copa de Europa y se proclamó campeón autonómico madrileño. Además, aún le resta por disputar la Copa del Rey, de la que también es claro favorito.
Por la parte baja de la clasificación dela liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, organizada por la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos y patrocinada por la Fundación ONCE, han perdido la categoría los equipos de Zuzenak de Vitoria y ADIL de Leganés. Sus plazas las ocuparán los equipos de la ONCE de Sevilla y Mideba de Badajoz, que han conseguido el ascenso desde Primera División.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
L