FUNDOSA GRUPO Y UN COMBINADO NACIONAL LLEVAN EL ESPECTACULO DEL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS A LA COPA DEL REY LEON'97
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El campeón de la Liga de aloncesto en silla de ruedas, Fundosa Grupo, y un combinado de jugadores del resto de equipos de la Liga dieron hoy una muestra del espectáculo de este deporte en un partido de exhibición en el pabellón municipal de León, poco antes de la final de la Copa del Rey 97 entre el Cáceres y el Joventut de Badalona.
El Fundosa Grupo se impuso al combinado nacional por 28 a 24, en un encuentro que, dado su carácter de exhibición, fue de dos tiempos de 20 minutos a tiempo corrido. Pese a esas limitaciones de jego, los mejores jugadores nacionales demostraron su alto nivel, que les llevó al cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos de Atlanta'96.
Los jugadores más destacados fueron Diego de Paz -del Fundosa Grupo-, que anotó 10 puntos, y Manuel Rodríguez -del combinado nacional-, que consiguió 8 puntos.
Este encuentro formó parte de un programa de exhibiciones de baloncesto en sillas de rueda de la Copa del Rey León'97, protagonizados por Fundosa Grupo, tras la colaboración inicial de la Asociación de Cubes de Baloncesto (ACB) y la Fundación ONCE, que se traducirá en nuevas exhibiciones durante los Play-off'97 de la liga ACB.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, se mostró satisfecho por la colaboración establecida con la ACB y por la acogida del público leonés a la exhibición de baloncesto en sillas de ruedas en esta Copa del Rey.
Para De Lorenzo, es positivo que se vayan tomando este tipo de iniciativas para que "poco a poco" se dé a conocer el baloncesto de minsválidos entre el gran público.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
L